Sunday 20 October 2013

CUANDO ERA NIÑA


Cuando era niña el mundo me parecía simple. 
Ahora, se muestra sin vergüenza y me deja examinarlo sin pudor ni pena.
Supone que una vez perdida la inocencia no hay porqué maquillar su grandiosa imperfección. 

Y yo, evoco con más frecuencia las palabras que mi papá me entregó en una carta, 
colocada bajo mi almohada hace más de veinte años,
escritas bien entrada la noche con lo primero que encontró en una casa llena de niños:
un crayón de madera color salmón con su estilosa caligrafía de ingeniero.

"A veces quisiera pensar como un niño". 

Me parece absurdo que los adultos insistamos en educar a los niños, 
asumiendo que entendemos el mundo mejor que ellos.
Quizás deberíamos visitar más seguido nuestra propia perspectiva infantil. 

Enseñarles a leer, enseñarles a escribir, 
y dejarlos explicarnos, 
dejarles recordarnos, 
cómo pensar como humanos. 

No comments: