Wednesday, 4 September 2013

El Tony



Nuestro viaje por el mundo ha sido bautizado con el nombre de 'Tony'. 

Llevamos poco más de dos meses de habernos despedido de nuestros amigos, renunciado a la mayor parte de nuestras pertenencias, empacado el resto y tomado camino, pero es sólo hace una semana que el sentimiento de completa libertad me ha invadido. 

Pasamos el primer mes y medio en nuestras casas; primero en Austria, y luego en Guatemala. Nuestro tiempo allí fue como una desintoxicación que nos permitió lentamente hacernos a la idea de que hemos dejado la vida que conocíamos atrás. Y no es que nuestra ciudad vaya a dejar de estar allí, pero somos más bien nosotros los que nunca más regresaremos; o por lo menos no la versión de nosotros que rondó las calles londinenses por casi cinco años. 

Tony va a enseñarnos muchas cosas, viajar siempre tiene un efecto didáctico en quienes se dejan guiar por la curiosidad y mantienen una mente abierta...pero adicional a las sorpresas que Tony tiene para nosotros, yo quiero ser mi propia maestra. Me siento bostezar, está amaneciendo para el yo que he mantenido acobijado muy adentro, con la criminal intención de protegerlo del frío de una ciudad ajena y desconocida. Y se siente bien. 

1 comment:

Anonymous said...

ohh, que bonita experiencia de tu vida y de tu esposo. Porque El tony?? y cuando dices que nunca mas regresaran es porque??
Da mucha nostalgia leer eso, dejas ambiguas muchas cosas que dices, y el estilo de tu vida ahora en adelante. Podrias darme unos secretos o formas para vivir la vida tan intensamente feliz, como la vives. Como hacer para vivir tan plenamente, sin preocupaciones de dinero y pensando de como sera manana??
Me inspiras mucho, eres admirable...