Sunday 20 February 2011

Reina de Belleza


La huelo cada vez que alimento mi cutis con delicadas cremas para conservar su frescura
La siento cuando ante las dificultades que como mujer enfrento encuentro valor para seguir adelante
La veo en cada flor, cada roca, cada amanecer en Chapultepec
La vivo cada vez que delicadamente deposito un beso en la piel de un ser querido, suavemente, lentamente.
La recuerdo cada vez que encuentro un tubo de pasta de dientes mal exprimido
La oigo tatarear con dulzura aguda mientras remienda ropa para todas y cada una de sus nietas, sentada en la silla del corredor por la tarde
La tengo grabada en mi espíritu, mi pelo recuerda su manera de hacer piojito, la niña en mi atesora sus historias y cuentos, mis manos aún guardan el tacto de las suyas, blancas y pecosas, hábiles y en extremo fuertes.
La veo pasear y ser constantemente reverenciada por Cobán.
Mis oídos aún la escuchan conversar con naturaleza en queq'chi.
La veo sentada en la cabecera del comedor de la finca, tortilla con chile en mano.
La veo en la cocina, preparando comida para los nunca carentes huéspedes en su casa.
Aún percibo su voz en la vieja radio de mi papá por las mañanas,
Y la puedo ver al lado de Papito Carlos en la baranda del segundo piso de la finca, con una sonrisa dibujada en los labios y con lágrimas recorriendo sus mejillas mientras nos despide, con una mano en alto y la otra entrelazada en la mano de su amado.

2 comments:

Unknown said...

mi linda Chochi, como siempre inspirada y con sentimientos tan lindos que te hacen realmente recordar los, te quiero mucho

Ek Balam said...

Así son los recuerdos, concursos de belleza de algunos tiempos.
www.escribiendoconsilencio.blogspot.com